CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las condiciones generales de venta detallados en este documento (en adelante «Condiciones generales») regulan el proceso de compra-venta de los productos ofertados y disponibles, y establecen las relaciones contractuales entre el cliente y Fullcolorprint.

El hecho de confirmar su pedido indica automáticamente que acepta nuestras Condiciones Generales. Al acceder a https://fullcolorprint.es/ (en adelante Sitio Web), el cliente se compromete a respetar las Condiciones Generales, así como cualquier condición de uso que pueda aplicarse en él. Fullcolorprint, se reserva el derecho de cambiar y modificar las Condiciones Generales de venta sin previo aviso, a título informativo y no limitativo, los productos, su disponibilidad y sitios, precios y tarifas, condiciones de pago y crédito, horarios de atención al cliente, etc., o cualquier otra que considere, en cualquier momento, aunque lo notificará en el Sitio Web o enviando un comunicado).

1)   Productos textiles de Fullcolorprint

Fullcolorprint trabaja con marcas y proveedores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Las prendas promocionales son prendas que pueden presentar algunas de estas taras de forma excepcional:

  • Tonalidades distintas del mismo color de prenda en el mismo pedido.
  • Las tallas no son simétricas y pueden diferir de las medidas facilitadas por la marca.
  • Costuras torcidas o asimétricas.
  • Pequeñas manchas en el tejido.
  • Distintos tamaños para la misma talla.
  • Humedades en la prenda.

En caso de duda sobre la calidad de la prenda le recomendamos siempre solicitar una muestra.

Los productos o diseños pueden sufrir modificaciones con respecto a la reproducción gráfica en catálogo, en la web, en la prenda o artículo a personalizar. Los colores que observas a través de las pantallas de los diferentes dispositivos pueden variar dependiendo del sistema y la configuración de este, por lo que no garantizamos que tu equipo muestre con precisión dichos colores y por tanto, sea diferente en la impresión. 

La disponibilidad de los productos queda supeditada al stock existente por parte del proveedor. 

Componentes de la prenda a tener en cuenta:

  • Gramaje: es el peso del tejido por metro cuadrado. no va ligado con la calidad. el gramaje más normal en una camiseta, por ejemplo, es de 150-190 gramos.
  • Composición: el tejido de las camisetas puede ser de varios materiales: algodón, poliéster, diferentes mezclas o, incluso, contener otras fibras como viscosa.
  • Medidas: las prendas personalizadas pueden variar un 5-7% de las medidas ofrecidas por el fabricante.

Condiciones generales de lavado de la prenda:

  • Para que la estampación en la prenda siga pareciendo nueva el mayor tiempo posible, lave y seque la prenda vuelta del revés.
  • Recomendablemente lavar a unos 30 en agua templada con programa corto.
  • No usar jabones y productos agresivos o que contengan blanqueadores.
  • No planchar los diseños estampados.
  • No usar lejías en prendas blancas estampadas.
  • Separar los colores fuertes y claros.
  • No planchar, frotar, retorcer o escurrir la zona estampada.
  • No frotar o quitar manchas de una parte de la prenda solamente; limpiar o lavar siempre la prenda completa.
  • Revise siempre los símbolos de lavado en la etiqueta.

2)   Muestras

Fullcolorprint no realizan muestras impresas gratis previas al pedido.

Si un cliente, independientemente del valor del pedido, quiere ver una prueba antes de la impresión del mismo deberá hacerse cargo del coste total de la prueba.

Una vez aceptado y estampada el producto, la muestra será enviada el cliente para que vea el resultado. En caso de no estar conforme con el mismo se podrá hacer otra prueba siempre que las causas de «fallo» sean imputables a Fullcolorprint y no intrínseca a la técnica utilizada.

Si el cliente cambia el diseño en el transcurso de la prueba y el producto ya está impreso deberá hacerse cargo de los costes de las dos muestras pedidas por él.  

3) El diseño 

Desde Fullcolorprint no se modificará ningún diseño de ningún cliente en el caso de no tener este la calidad suficiente para imprimirse con buenos resultados.

Se informará al cliente y deberá modificarlo o realizar un pago por ese servicio.

En el caso de que el cliente no haya cumplido los requisitos imprescindibles que debe tener el diseño (mencionado en nuestro Sitio Web) para cada producto a personalizar, Fullcolorprint no tiene deber u obligación de avisar al cliente de dicho problema ni indemnizarlo si las impresiones no tiene un buen resultado.

Fullcolorprint imprimirá el diseño tal y como lo mandé el cliente, por eso rogamos presten atención a los requisitos que deben tener sus diseños o consúltenos vía e-mail.

Factores que pueden influir en la visualización del diseño:

Color del Monitor. Cada monitor tiene un perfil y ajuste distinto. No en todos los monitores los colores se ven igual. Le recomendamos probar en varios monitores el diseño para hacerse una idea firme del color Pantone mostrado.

Lector de PDF. No en todos los lectores los vectores y textos se visualizan igual. 

No podrá reclamar a Fullcolorprint responsabilidades en el caso de confirmar el diseño y posteriormente detectar algunas de estas incidencias:

  • Error en el Tamaño del Diseño.
  • Error en la Posición de algún logo. Salvo que se indique lo contrario, la simulación en la prenda es orientativa.
  • Error en los Colores Pantone
  • Error en la Prenda: modelo, talla, color y cantidad.
  • Error en la Fecha de Entrega.
  • Error en la Técnica de Estampación.
  • Error en la Dirección de Facturación y Entrega.
  • Error en la indicación de Doblado y Embolsado.

Si una vez aprobado el pedido desea solicitar una muestra impresa antes de personalizar todas las prendas, salvo que esté pactado, tendrá un sobre coste dependiendo de las características de cada pedido. Fullcolorprint se reserva el derecho a cancelar el pedido si este dato no está indicado claramente antes de la confirmación del pedido mediante email.

Para que el diseño sea óptimo para la impresión necesitamos el original preferiblemente en algún archivo vectorial con los textos trazados (Corel Draw, Freehand, Illustrator…), una imagen (tiff, jpeg, gif, psd) o un PDF a tamaño de impresión y a 300 dpi.

4) El pedido

Formulario de contacto o pedido a través de la tienda Fullcolorprint

El cliente deberá comprobar que todos los datos son correctos y confirmar el pedido con el pago del servicio o a través del correo [email protected].

El cliente puede realizar los cambios que considere oportunos hasta que el resultado sea óptimo siempre que sea antes de haber empezado con dicho pedido.

Fullcolorprint comprueba en distintas fases los detalles del pedido para evitar cualquier error en talla, color, cantidad… pero si aún así existe algún error, deberá comunicar a Fullcolorprint la incidencia en un plazo de 7 días naturales desde la recepción de la mercancía.

Plazo de entrega

El tiempo de entrega se establece a la hora de confirmar el pedido y dependerá de lo grande que sea el pedido y del volumen de encargos que tengamos en ese momento, si tenemos el producto en stock o si por el contrario tenemos que pedirlo al proveedor.

Gastos de envío

  • Envíos a España (solo Península) hasta 2kg, entrega a domicilio: 5,50€ por Correos en 48/72 horas
  • En caso de paquetes hasta 1 kg existe opción de envío por Correos con entrega a la oficina de Correos más cercana al cliente en 72 horas (opción más económica) por 3,80 euros.
  • Recogida en Dos Hermanas y Sevilla Capital: gratuita.
  • Para Islas Baleares y Canarias: desde 5,50€ hasta 12,70€ dependiendo del peso (envío por Correos con entrega a la oficina de Correos más cercana al cliente en 72 horas).
  • Para pedidos de peso superior: mandarnos un mail a [email protected]
  • Envíos a otros países: mandarnos un mail a [email protected]

Los gastos de envío de mercancías (Sólo para Península, resto de destinos, consultar) corren por cuenta de Fullcolorprint a partir de 100 € de compra (IVA INCLUIDO).     

Formas de pago

La forma de pago para los profesionales es del 50% por adelantado para confirmar el pedido y el otro 50% al envío del pedido. Los particulares o pedidos pequeños tendrán que abonar el 100% para confirmar el encargo. 

El pago parcial o total de los productos se realizará mediante alguna de las formas indicadas a continuación:

  • Pago mediante tarjeta de crédito o de débito. Los datos bancarios que el comprador transmite son confidenciales y se transmiten en un entorno seguro (protocolo SSL). Los datos de las tarjetas bancarias no se conservan en los servidores de la tienda online sino en los de una entidad bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
  • Pago mediante transferencia bancaria. El cliente realizará una transferencia bancaria a la cuenta que Fullcolorprint le haya indicado. Para que esta forma de pago pueda considerarse válida, el cliente deberá de haber recibido el justificante de pago a través de cualquiera de sus plataformas de atención al cliente. Si transcurrido un plazo de 7 días naturales la transferencia no se ha hecho efectiva en la cuenta de Fullcolorprint, el pedido podrá ser anulado por éste último y el contrato se entenderá resuelto y sin efecto para ninguna de las partes.

El cliente deberá indicar en la transferencia los siguientes datos:

– Número de pedido, asignado automáticamente por el sistema al finalizar el proceso de compra.

– Indicar como beneficiario de la transferencia a Rocio Montiel de la Cruz.

  • PayPal. La plataforma Paypal le permite pagar rápido y seguro con el saldo de cuenta Paypal. Paypal encripta todos los datos que el comprador le ha comunicado cuando creó su cuenta.  

Garantía

Fullcolorprint garantiza que todos los productos de su catálogo han sido fabricados de acuerdo con todas las especificaciones y recomendaciones legales que son de aplicación para este tipo de artículos. Bajo ningún concepto Fullcolorprint aceptará responsabilidad alguna por los defectos o desperfectos debidos al uso deficiente de los productos o por el desgaste propio del producto (ver devoluciones).

5) TÉCNICAS DE IMPRESIÓN

Serigrafía textil

  • Pantallas
    • Los diseños enviados son propiedad del cliente pero las pantallas y fotolitos utilizados en la estampación de su pedido son propiedad de Fullcolorprint y en ningún caso serán entregados al cliente.
    • No aceptamos pantallas de lo clientes bajo ningún concepto. Fullcolorprint trabaja con pantallas metálicas con sus propios ajustes.
  • Fotolitos
    • No aceptamos fotolitos del cliente.
    • Hacemos un fotolito por cada diseño y estampación. Cada fotolito lleva asociada una pantalla.
    • Si cambia el tamaño o el diseño se contabilizará un fotolito distinto.
    • No entregamos los fotolitos al cliente salvo que se haya pactado en el presupuesto.
    • El fotolito del cliente queda guardado unos 5 años en nuestro almacén para futuras repeticiones.
  • Cambios de Color
    • El cambio de tinta sobre un mismo diseño llevará asociado un coste extra.
  • Tintas y Color Final
    • Fullcolorprint siempre recordará al cliente que el color final dependerá de muchos factores: número de colores del diseño, composición de la prenda, temperatura y humedad ambiente, tiempo de secado, presión, número de pasadas, temperatura del horno, etc.
    • El cliente debe asumir que el color final de la prenda no será igual que el color impreso en una impresora sobre un papel o visto a través de la pantalla de cualquier dispositivo. Fullcolorpint no se hará responsable de las variaciones típicas producidas por el proceso de estampación.
    • En Fullcolorprint usamos tintas plastisoles homologadas y respetuosas con el medio ambiente.
  • Otras consideraciones:
    • No se puede estampar sobre costuras. Hay que dejar un margen de seguridad de unos 2 cm..
    • Recomendamos lavar las prendas antes de su uso. Debido al proceso manual de estampación de esta técnica y a la presión ejercida por la regleta sobre la prenda, la mayoría de ellas pueden presentarán un marco rectangular alrededor del diseño. No se preocupe, esta marca se eliminará en el primer lavado. Respete en todos los lavados las condiciones del fabricante para evitar dañar su prenda y aumentar la vida de su estampación.

Impresión Digital Textil 

La Impresión Digital es una técnica de estampación que ofrece una cantidad de colores sin límite, ni pantallas, ni fotolitos y es muy recomendable para pequeñas tiradas.

Condiciones Básicas:

    • El tamaño máximo de estampación es de 32 x 45 cm.
    • El diseño debe ser entregado en formato .png con fondo transparente y a una resolución de 300 ppp.
    • No se puede estampar sobre costuras. Hay que dejar un margen de seguridad de unos 2 cm..
    • Es recomendable enviar el diseño al tamaño de impresión para detectar posibles deficiencias en la calidad del diseño.
    • No se modificarán errores en el diseño de forma gratuita.
  • Es recomendable esperar 48 horas antes de su primer lavado para que la tinta se cure y se selle. Debido al proceso manual de estampación de esta técnica y a la presión ejercida por la regleta sobre la prenda, la mayoría de ellas pueden presentarán un marco rectangular alrededor del diseño. No se preocupe, esta marca se eliminará en el primer lavado. Respete en todos los lavados las condiciones del fabricante para evitar dañar su prenda y aumentar la vida de su estampación.
  • Es probable que en ocasiones haya diferencias de color. En la mayoría de los casos los cambios de color son imperceptibles pero puede pasar que sean notables. Los colores que observas a través de las pantallas de los diferentes dispositivos pueden variar dependiendo del sistema y la configuración de este, por lo que no garantizamos que tu equipo muestre con precisión dichos colores y por tanto, sea diferente en la impresión.

Las camisetas estampadas requieren ciertos cuidados: 

 

  1. En primer lugar, las camisetas necesitan después de la impresión un periodo de tiempo de unas 48 horas para «curar» la tinta.
  2. La prenda debe lavarse del revés para proteger la impresión.
  3. Se deben lavar a temperaturas de 30º.
  4. No se pueden utilizar detergentes con ningún tipo de blanqueante. ¡Nada de lejía!
  5. En lavados cortos mejor que en lavados largos.
  6. Se debe planchar del revés evitando siempre el contacto entre la plancha y la impresión.

Información sobre las camisetas impresas: 

  1. El cuadro que se ve en las camisetas es por el pretratamiento que necesitan las camisetas para poder ser impresas. El pretratamiento es un líquido espeso con base plástica y a veces al acumularse, las partes que no han quedado cubiertas por la impresión se ven así con ese cuadro. Pero no hay que preocuparse, en el primer lavado (hay que esperar 48 horas antes de lavar para dejar curar la tinta si no, podría dañarse la impresión) se eliminará ese pretratamiento sobrante, dejando la textura y el color propio de la camiseta. Es intrínseco de la técnica de personalización DTG (Direct To Garment). 
  2. En el proceso de impresión se realiza un planchado para curar y sellar la tinta a la camiseta, el papel que se utiliza puede tener pequeñas arrugas pero de nuevo con el primer lavado desaparecen. No tiene nada que ver con que el diseño haya perdido calidad ni mucho menos. 

Sublimación 

Condiciones Básicas:

    • El tamaño máximo de estampación es de 32 x 45 cm.
    • El diseño debe ser entregado en formato .png con fondo transparente y a una resolución de 300 ppp.
    • Es recomendable enviar el diseño al tamaño de impresión para detectar posibles deficiencias en la calidad del diseño.
    • No se modificarán errores en el diseño de forma gratuita.
  • Es probable que en ocasiones haya diferencias de color. En la mayoría de los casos los cambios de color son imperceptibles pero puede pasar que sean notables. Los colores que observas a través de las pantallas de los diferentes dispositivos pueden variar dependiendo del sistema y la configuración de este, por lo que no garantizamos que tu equipo muestre con precisión dichos colores y por tanto, sea diferente en la impresión.
  • Artículos sublimados: Las recomendaciones  de mantenimiento de estos productos dependen al 100% del material en sí mismo. En caso de cerámica podrá lavarse en lavavajillas, si es una alfombrilla de ratón con un trapo húmedo, si se trata de un cojín se puede lavar en lavadora, etc. En definitiva, la estampación no influye en este aspecto.

 

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